Pide Blake romper inercias que favorecen la delincuencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-21

La Segob pide participación de toda la sociedad para combatir la delincuencia que cada vez es más violenta; Javier Sicilia urge a la aplicación de nuevos modelos de combate

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, señaló que es necesario romper inercias del pasado que han permitido que la delincuencia crezca y sea más violenta, para lo cual se necesita de la participación de toda la sociedad.

Al presidir la instalación de las mesas de trabajo sobre seguridad entre el Poder Ejecutivo federal y el movimiento Diálogo con Justicia y Dignidad, advirtió que "han existido y existen gobiernos que no han asumido la responsabilidad de enfrentar el delito, incluso han entrado en franca complicidad con los delincuentes".

"La delincuencia está dañando a la sociedad y es necesario hacer un frente contra los criminales sin escrúpulos, que quieren vivir a costa de la vida y el bienestar de los buenos mexicanos", externó.

Durante el acto celebrado en el Museo Nacional de Antropología, advirtió que la situación se ha agravado por omisiones de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, omisiones del pasado que también ocurren en la actualidad.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseveró que hay quienes añoran el sistema que se alimentaba de la colusión de las autoridades con la delincuencia y que "esa es una realidad ante la que muchos prefieren callar".

Acompañado por  el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; la procuradora general de la República, Marisela Morales, y miembros de la sociedad civil, señaló que es necesario romper esas inercias del pasado y que para ello se necesita de la participación de toda la sociedad.

Blake Mora exhortó a los presentes a que mantengan viva la esperanza de muchos mexicanos frente a la violencia provocada por los criminales que operan en el país.

"Tenemos que avanzar juntos para que los criminales no sigan dañando a la sociedad y para quitar los frenos al desarrollo y al progreso de nuestro país".

En su oportunidad, el poeta Javier Sicilia urgió a que se apliquen nuevos modelos y estrategias para acabar con el crimen organizado y que los esfuerzos no se enfoquen solamente al aspecto militar.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]