Investiga PGR 179 casos contra servidores públicos

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-21

En los primeros 100 días de la presente administración, la PGR ha iniciado 137 averiguaciones previas contra 179 servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 3 directores de unidades de investigación, a 3 delegados estatales y a varios subdelegados del interior del país, en por lo menos 10 diferentes delitos.

Este jueves, el visitador general de la PGR, Carlos Alejandro Sánchez Flores dio a conocer las sanciones contra servidores públicos, en los primeros 100 días en la presente administración.

En este tiempo, dijo, se han iniciado 137 averiguaciones previas en contra de 179 servidores públicos, entre los que hay 3 jefes de unidad, 3 delegados estatales y varios subdelegados, que aún se investigan. Se ejerció acción penal contra 111 ex servidores públicos.

"A quienes se les imputaron los delitos que se distribuían de la siguiente manera: 67 por fraude, 13 por uso de documento falso, 6 por robo, 6 contra la administración de justicia, 5 por ejercicio indebido del servicio público, 2 por abuso de autoridad, 3 por falsedad en declaraciones judiciales, 4 por cohecho, 3 por peculado y 2 por falsificación de documentos", señaló Carlos Alejandro Sánchez Flores, visitador general de la PGR.

Se libraron 77 órdenes de aprehensión en contra de agentes y elementos de la PGR, de los cuales en 26 casos ya están en prisión.

Se informó que en este lapso de 100 días, han sido separados del cargo 173 servidores públicos, 117 son policías federales o agentes federales de investigación, 52 agentes del ministerio público y 4 peritos.

"Las causas por las cuales se dictaron estas sanciones de separación son las siguientes, algunos casos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio calificado, robo agravado, portación de arma, peculado, extorsión y cohecho", añadió Sánchez Flores.

Se han iniciado 154 procedimientos administrativos contra 192 servidores públicos, entre los que hay 102 agentes del Ministerio Público, 87 policías federales y 3 peritos

Dijo que, ningún servidor público que haya sido sancionado podrá trabajar en áreas de procuración de justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]