Cordero: Economía, sólida ante incertidumbre internacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-21

El secretario de Hacienda advierte que la economía de México es sólida y espera el fin de los problemas de deuda en EU y en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2011.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo que la economía mexicana se encuentra muy sólida ante la incertidumbre internacional, no obstante, desde los últimos meses se ha venido preparando aún más ante los problemas de deuda de algunas economías avanzadas.

En declaraciones en el marco del evento "La banca móvil y la innovación. El futuro de los servicios financieros", dijo que muestra de ello es la colocación del bono que se concretó la víspera.

En el encuentro reiteró que la economía mexicana enfrenta con enorme fortaleza los choques del exterior y sólo se está a la espera de que se resuelvan los problemas de deuda en Estados Unidos y en algunos países de la Unión Europea.

Si bien es innegable que nos afecte lo que se vive en otras partes del mundo, pues México es un país globalizado, el gobierno se ha preparado con medidas como la emisión de bonos globales, la reestructuración de deuda, la acumulación de reservas, la mayor inversión en infraestructura y el apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Por ello, continuó el funcionario, el país se encuentra bien preparado para lo que pueda suceder en el futuro.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), uno de los puntos donde se ha puesto énfasis es en el refinanciamiento de la deuda mexicana, de tal modo que el país no tiene necesidad de salir a fondearse en el exterior en los próximos dos años.

Antes, en su presentación sobre la banca móvil, Cordero Arroyo enfatizó que 1.6 millones de familias adscritas al Programa Oportunidades, de un total de seis millones, han recibido sus apoyos de modo manual a la vía electrónica, como parte de los esfuerzos del gobierno federal de inclusión financiera.

Recordó que esta política empezó con el impulso a la banca de nicho, siguió con los corresponsales bancarios y el siguiente paso será la banca móvil.

Sumando las sucursales bancarias y los comercios que operan bajo la figura de corresponsal se cubre 66 por ciento de los municipios del país, con lo que se pone al alcance de más mexicanos productos y servicios financieros, aseguró.

Añadió que una persona con acceso a la banca móvil ahorrará costos de tiempo y "estamos convencidos que las nuevas tecnologías permitirán llevar el sistema financiero a las comunidades más alejadas del país".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]