Calderón ratifica compromiso con calidad educativa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-21

Tras la entrega de reconocimientos de la Olimpiada del Conocimiento, el Presidente ratificó el compromiso con la calidad educativa y dejó claro que 'México tiene futuro'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendo el compromiso de su gobierno con la calidad educativa y dejó en claro que "México tiene futuro", que estará en manos de generaciones de mexicanas y mexicanos cada vez más preparados y con más oportunidades.

En la entrega de reconocimientos del concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2011, frente a más de mil niños ganadores, con promedios escolares no menores a 9.4, el mandatario les hizo ver que de seguir así se convertirán en las y los líderes de México, en presidentes municipales, diputados o senadores y quizá haya "algún" Presidente de la República.

"Propongámonos, verdaderamente, ser los mejores siempre. Porque sí podemos ser los mejores, y porque México lo merece", pidió el titular del Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal.

Calderón Hinojosa dejó en claro que en la medida en que todos se propongan ser los mejores mexicano, el país será mejor "y los malos mexicanos van a ser cada vez menos y cada vez con menos influencia".

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, refrendó su compromiso con la calidad educativa y subrayó que no descansará y se esforzará más para que sea una realidad y que se sigan ampliando las oportunidades de educación para los mexicanos.

El Presidente Calderón hizo un balance de la forma en la que ha avanzado la cobertura en distintos niveles educativos, toda vez que anteriormente no todos los niños tenían acceso a la primaria, y en la actualidad se cuenta con cobertura total.

Al mismo tiempo, mencionó que el nivel medio superior se ha llevado a una cobertura de un poco más del 40 por ciento que se tenía en el pasado, a 66 por ciento; mientras que el superior en la década de los 90 sólo tenía 15 por ciento de cobertura y ahora se ha llevado a 30 por ciento, que era la meta sexenal "y vamos más, por mucho más".

Dijo que al ganar el concurso de la Olimpiada del Conocimiento, las y los estudiantes de primaria obtuvieron un diploma, libros y una beca por los tres años de la secundaria, además de que llevaron felicidad a sus familias, pues "no hay alegría mayor para los padres que ver unas buenas calificaciones", y les pidió que 'nunca se conformen con calificaciones regulares'.

"Ustedes saben que con trabajo y con dedicación pueden alcanzar todas las metas que se propongan, porque no hay nada que la voluntad, la tenacidad y el esfuerzo no puedan hacer", expresó Calderón Hinojosa.

Explicó que su administración trabaja en su compromiso con la educación desde distintas vertientes, como por ejemplo mediante el programa Oportunidades, con el que se beneficia a más de cinco millones de familias en todo el país, que estudian primaria y secundaria.

Indicó que, además, el gobierno federal apoya a las escuelas en diferentes entidades del país, y ya se ha hecho con 40 mil, al arreglar los baños, los cristales o las bardas perimetrales, entre otras cosas, aunque sean tareas que corresponden a los gobiernos de los estados.

En forma adicional, mencionó que están los programas de evaluación de los maestros y la prueba ENLACE, entre otras cosas, que permite determinar a los profesores que se esmeraron más en su labor.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]