Paola Espinosa gana bronce en Mundial de Shanghai

Por EFE/AP | Fuente: Agencias | 2011-07-21

Dos competidoras chinas ganan oro y plata en la final de plataforma de diez metros, en el Campeonato Mundial de Natación de Shanghai; la mexicana Paola Espinosa obtiene bronce

SHANGHAI, China, jul. 21, 2011.- La mexicana Paola Espinosa ganó este jueves la medalla de bronce en la final de plataforma de 10 metros, una prueba dominada por las chinas Chen Roulin, oro, y Hu Yadan, plata, en el Campeonato Mundial de natación de Shanghai 2011.

La china Chen Ruolin recuperó terreno para ganar la medalla de oro luego que su compañera tuviera una falla en la penúltima ronda, con lo cual el país anfitrión ganó sus séptima medalla de oro y la décima en total de este campeonato mundial.

Chen, ganadora de la medalla de plata hace dos años en Roma, terminó con un total de 405,30 puntos. Su compatriota Hu Yadan se repuso de su error para obtener en su último salto cinco marcas perfectas de 10 para ubicarse en segundo lugar con 394 puntos.

Por su parte, la todavía campeona reinante de la prueba, la mexicana Paola Espinosa, se ubicó tercera con 377,15 puntos.

Previamente, en las pruebas preliminares de trampolín de tres metros masculino, China amplió la racha del país anfitrión de liderar todas las sesiones preliminares.

He Chong superó por escaso margen a su compañero y compatriota Qin Kai en la sesión de seis clavados al totalizar 523,50 puntos, por 523,25 de Qin, que se ubicó segundo.

El ruso Ilya Zajarov fue tercero con 470,50 unidades, seguido por el mexicano Julián Sánchez con 467,15 puntos.

El estadounidense Troy Dumais quedó quinto con 466,80 puntos.

Otro mexicano, Yahel Castillo, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ubicarse noveno con 445,15 unidades.

Los mejores 12 clavadistas disputarán la final el viernes. El colombiano Sebastián Villa se quedó en la ronda de semifinales, al quedar en 18vo lugar con 375,80 puntos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]