Militares aseguran narcolaboratorio subterráneo en Sinaloa

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-21

Soldados localizan en el municipio de Elota, Sinaloa un narcolaboratorio subterráneo de grandes dimensiones para elaborar drogas sintéticas

CULIACÁN, México, jul 20, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano localizaron en Sinaloa un laboratorio subterráneo de grandes dimensiones, para la elaboración de drogas sintéticas.

El lugar se encontraba en la ranchería de La Esperanza, municipio de Elota, en un predio de aproximadamente una hectárea. En la superficie se encontraba una bodega.

La comandancia de la IX Zona Militar informó que en recorridos de vigilancia, los militares vieron recipientes y material aislante y esto los llevó a buscar y a localizar el laboratorio.

La puerta superior estaba cubierta con paja, toda la estructura fue construida de concreto. Tiene cuatro metros de profundidad por 100 metros de largo. Para realizarlo se hizo una gran excavación y se coló como si fuera una enorme cisterna.

De acuerdo con la IX zona militar, el laboratorio subterráneo cuenta con  tecnología más moderna y capacidad de fabricación que el laboratorio subterráneo localizado el 27 de junio en el poblado San Antonio, municipio de Culiacán.

En el lugar se localizaron tres reactores de síntesis orgánica con capacidad de 5 mil 600 litros  para procesar la droga sintética en forma intensiva.

"Tenemos diferentes tipos de ácidos, sulfato de aluminio, acetato de sodio sosa  cáustica tres condensadores metálicos diverso material de laboratorio herramientas y refacciones", comentó un elemento del Ejército.

Se encontraron uniformes camuflados, color verde y color café, batas de laboratorio y guantes.

En diciembre del año pasado, en la región de la sindicatura de Sinalona se localizó una bodega subterránea de reactores químicos.

El 27 de junio pasado, en la población de San Antonio se encontró un laboratorio subterráneo de dos pisos, también para elaborar drogas sintéticas.

Este laboratorio subterráneo es el de mayor extensión e infraestructura localizado hasta ahora en México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]