Ejército decomisa 839 toneladas de precursores químicos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-21

Militares aseguran en una bodega de una zona industrial de Querétaro 839.5 toneladas y 340 mil litros de precursores para elaborar drogas sintéticas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 20, 2011.- Soldados del Ejército mexicano hallaron en el estado de Querétaro 839.5 toneladas y 340 mil litros de precursores de drogas sintéticas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que significa el mayor decomiso de este tipo de sustancias en la historia del país.

El récord anterior era de 200 toneladas de precursores de drogas sintéticas, decomisadas en agosto pasado en el puerto de Manzanillo, oeste de México.

La Sedena explicó en un comunicado que las sustancias químicas fueron halladas el lunes en una bodega de 2 mil 500 metros cuadrados, dentro de la zona industrial de Querétaro, a unos 160 kilómetros de la capital del país.

La fuente detalló que en el lugar los militares hallaron 787 toneladas de phenylacetamide y 52.5 toneladas de ácido tártarico.

Además mil 700 barriles con capacidad de 200 litros cada uno. De esos barriles, mil 317 contenían fertiamina, 271 cloruro de benzilo, 52 fenilacetato de izobutilo, 52 clorotolueno y 8 fenilacetato de metilo.

También localizaron 863 garrafas de 30 litros cada una con diversas sustancias químicas.

En la bodega fue localizada un montacarga con capacidad de carga para dos toneladas. La Sedena no informó si hay detenidos.

El anterior mayor decomiso de estas sustancias tuvo lugar en el puerto de Manzanillo, 200 toneladas en agosto pasado, un punto que es frecuentemente usado por los carteles de las drogas para la recepción de estos embarques.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]