México y la ONU ponen en marcha un portal sobre DH

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-21

La cancillería mexicana y la ONU ponen en marcha portal con las recomendaciones en materia de Derechos Humanos que organismos internacionales le han hecho a México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 20, 2011.- La cancillería mexicana y la ONU presentaron hoy un portal electrónico con las recomendaciones en materia de derechos humanos realizadas a México por organismos multilaterales.

El portal, "Recomendaciones Internacionales a México en materia de Derechos Humanos", es una base de datos que contiene las sugerencias hechas en esta materia por diversas oficinas de la ONU y por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Se incluyen también datos sobre el grado de cumplimiento de México de las recomendaciones efectuadas tras las visitas de responsables de organismos internacionales al país, la divulgación de informes o la firma de tratados.

En su elaboración han tomado parte la cancillería mexicana, la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos -cuya titular (Navi Pillay) visitó el país este mes- y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, destacó que la iniciativa demuestra "la plena voluntad de cumplimiento del Estado mexicano de sus obligaciones internacionales" y como herramienta de monitoreo disponible para la sociedad civil.

El representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, señaló que la herramienta contribuirá a que las autoridades de los tres niveles de Gobierno, especialmente del nivel local, y los tres poderes del Estado, instrumenten estándares internacionales de Derechos Humanos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]