Pide Isabel Miranda reestructuración de la SSP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-20

La presidenta de 'Alto al Secuestro', Isabel Miranda de Wallace, pide reestructuración de la SSP federal; reconoce avances pero advierte duplicidad de funciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2011.- La presidenta de la Organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, consideró necesaria una reestructuración en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal orientada a reducir el abanico de funciones con las que cumple y especializar su trabajo.

En entrevista, la activista no dudó en reconocer que la Policía Federal es la corporación mejor capacitada en el país y prueba de ello son los éxitos alcanzados en el combate a la delincuencia organizada.

No obstante, advirtió que existe una duplicidad respecto a algunas funciones que lleva a cabo respecto a la Policía Federal Ministerial operada por la Procuraduría General de la República (PGR).

"Yo creo que lo que se tiene que hacer es unificar el criterio en la parte federal porque por un lado tenemos a la SSP y por otro lado a la Policía Federal Ministerial, y creo que hay una confusión y duplicidad incluso de las atribuciones",  señaló.

Explicó que lo primero que debe hacerse es un diagnóstico encaminado a identificar las mejores posibilidades de desarrollo de la corporación, y consideró importante que los partidos políticos participen en este proceso siempre y cuando lo hagan de manera constructiva.

La activista consideró además que la lupa debe centrarse sobre todo en las corporaciones policiales estatales, donde consideró que el cambio 'ha sido lento' y no se han inyectado los recursos suficientes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]