Huracán 'Dora' ya es categoría 2 y alcanzará la 3

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-20

Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil, dijo que aunque 'Dora' no impactará en territorio nacional, provocará lluvias en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y BCS

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 20, 2011.- En las próximas horas el huracán "Dora" aumentará su fuerza en el Pacífico Mexicano, lo que ocasionará fuertes lluvias en las zonas sur y oriente del país.

"Este huracán seguirá evolucionando hasta llegar y alcanzar la categoría 3, esto lo hará cerca de las costas de Colima, entre Colima y Jalisco, entre la tarde de hoy y el día de mañana", informó Laura Gurza, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

La funcionaria informó que según las estimaciones, "Dora" no impactará en territorio nacional, aunque se espera que pase cerca de Baja California Sur.

El huracán, que ya causó fuertes lluvias en Chiapas y Oaxaca, provocará más lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Baja California Sur.

Ante los fallecimientos que se han registrado en diferentes entidades a causa de las lluvias, Laura Gurza hizo un llamado a que se extremen precauciones.

"Me parece que se ha hecho como un relajamiento por parte de algunos segmentos de población alrededor de la amenaza que significan los arroyos, los ríos, las barrancas? Y por otro lado, los deslizamientos de laderas que ofrecen amenazas en las viviendas? Mejor reservarse en lugares más seguros y no transitar en esos caminos y carreteras", recomendó la coordinadora general de Protección Civil

Laura Gurza pidió a la población que se mantenga al tanto de la evolución y trayectoria del huracán "Dora".

Fue entrevistada durante el Segundo Foro Universitario de Protección Civil, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

'DORA', HURACÁN DE CATEGORÍA 2

El huracán "Dora" se fortaleció a categoría dos mientras se desplaza en forma paralela a la costa mexicana del Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Dora" amplió en las últimas horas la fuerza de sus vientos a 165 kilómetros por hora, que lo hacen un huracán de categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

El CNH pronostica fortalecimiento adicional y esta misma noche podría alcanzar la categoría tres.

A las 11:00 a.m. (1800 GMT) el centro de "Dora" se ubicaba a 355 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, México y se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

"Dora" realizará un giro gradual hacia el noroeste en las próximas 48 horas y el centro del sistema se moverá en forma paralela a la costa del suroeste de México, indicó el centro.

Una vigilancia de tormenta tropical rige desde Lázaro Cárdenas hacia Cabo Corrientes.

Con información de NOTIMEX.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]