Sicilia protesta en el Senado; pide aprobar la Reforma Política

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-20

El poeta acusa a los integrantes del Congreso de retrasar la dictaminación de la Reforma Política, exige incluir en ella la revocación de mandato para el Ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 20, 2010.- El poeta Javier Sicilia y otros representantes del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad arribaron a la nueva Sede del Senado para exigir la pronta aprobación de la Reforma Política y tratar de concretar la fecha de una reunión formal con los legisladores.

Sicilia se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el panista José González Morfín para tratar de establecer en definitiva la fecha del encuentro formal.

En entrevista, Sicilia acusó al Congreso de la Unión de retrasar la dictaminación de la Reforma Política y demandó incluir en el dictamen la figura de revocación de mandato para el Ejecutivo federal.

Al grito de "reforma política ya", el poeta y decenas de integrantes del movimiento llegaron sin previo aviso a las instalaciones del Senado ubicadas en paseo de la Reforma 135, y luego de una breve manifestación el cuerpo de seguridad les permitió el acceso.

De concretarse una fecha para la reunión, los integrantes del movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se reunirían precisamente con la Primera Comisión que preside el perredista José Guadarrama, encargada de los temas de justicia, gobernación y puntos constitucionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]