Libera PGR a 'Greg' bajo reservas de ley; portará brazalete

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-20

El ex candidato a gobernador por Q. Roo portará durante 20 días un brazalete con el cual quedará impedido para abandonar el DF mientras se resuelve la averiguación previa

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 20, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad bajo reservas de ley al ex candidato a gobernador por Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, quien sin embargo, quedará impedido para abandonar el Distrito Federal y Área Metropolitana en lo que se resuelve la nueva averiguación previa donde se le ha involucrado.

En conferencia de prensa, la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín, señaló que se obtuvo de un juez federal una medida cautelar denominada "prohibición de abandono de una demarcación geográfica" por 20 días en contra de Sánchez, quien deberá portar un brazalete electrónico durante el plazo referido.

La funcionaria destacó que la averiguación que se encuentra en integración es por la probable responsabilidad de Greg Sánchez en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, la cual continuará perfeccionándose por el Ministerio Público mientras transcurre el periodo establecido en la referida medida cautelar.

"En cumplimento de la orden otorgada por el juez, la Secretaría de Seguridad Pública Federal se encuentra implementando la colocación del brazalete electrónico que le permitirá permanecer (a Sánchez) en esta demarcación e impedirá que abandone la zona establecida para su movimiento', apuntó.

Patricia Bugarín hizo énfasis en que se trata de la primera vez en que se recurre a este tipo de recurso contemplado en la ley y mediante el cual se permite al sujeto relacionado con una indagatoria llevar a cabo sus actividades sin estar recluido en un sitio en específico.

'El señor puede continuar con sus actividades, la medida fue autorizada por el juez y llevará el brazalete electrónico el cual es monitoreado vía satelital, se podrá saber en un momento dado si incumple con la autorización judicial, pero no lo restringe de ninguna otra manera por el momento', indicó la funcionaria.

La titular de la SIEDO reveló además que Sánchez está relacionado con otra averiguación que ya está concluida por el delito de tráfico de indocumentados, y por la cual se solicitó los días 11 y 13 de julio órdenes de aprehensión a jueces de Quintana Roo y Nayarit, los cuales declinaron su competencia.

'Corresponde a un Tribunal Colegiado resolver el conflicto competencial planteado, sin embargo dado que el Poder Judicial está en periodo vacacional el asunto está pendiente de atención y resolución', puntualizó.

Bugarín indicó finalmente que por lo que se refiere a la resolución del pasado 15 de julio de un Tribunal Unitario de revocar el auto de formal prisión dictado al ex candidato por falta de elementos, aclaró que los argumentos no han sido precisados aun al Ministerio Público por lo que habrá que esperar para determinar lo procedente.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]