Diputados no llegan a acuerdos para periodo extraordinario

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-20

El coordinador de los diputados del PRD dice que no hay acuerdos para un periodo extraordinario de sesiones porque no hay dictámenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 19, 2011.- Sin acuerdos concretos para un periodo extraordinario concluyó la reunión de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

"No hay acuerdos aún en ningún tema porque todavía no hay dictámenes que se hayan discutido, de tal manera que no podrá haber un periodo extraordinario hasta en tanto haya dictámenes en cada una de las comisiones", dijo el diputado Armando Ríos.

Después de una hora y media del encuentro privado entre los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, el líder del PRD, Armando Ríos Piter dijo que aún se analizan en comisiones temas como la Reforma Laboral o la de Seguridad Nacional.

Al respecto el vicecoordinador panista, Carlos Alberto Pérez Cuevas, afirmó que la pluralidad en la Cámara de Diputados ha impedido llegar a acuerdos en estas reformas, así como en la designación de los consejeros electorales, pendiente desde noviembre del año pasado.

"¿Qué atora esas ternas? La pluralidad extensa que hoy tenemos en la Cámara de Diputados, que dentro de tres años puede cambiar y entonces son pesos y contrapesos distintos", comentó Carlos A. Pérez Cuevas, vicecoordinador del PAN

El legislador precisó que el mayor acuerdo alcanzado durante la Junta de Coordinación Política, es que los legisladores logren dictaminar la Reforma Laboral, para el 6 de agosto, y que la Comisión de Hacienda sesione próximamente para discutir el tema de Lavado de Dinero.

Explicó que ante la ausencia de los diputados en las comisiones, se acordó hacer una condena a los faltistas, y solicitar a los coordinadores parlamentarios llamar a sus diputados a asistir al trabajo en comisiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]