'Dora' se convierte en el cuarto huracán en el Pacífico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-20

Se transforma 'Dora' en el cuarto huracán de la temporada en el Pacífico Mexicano; se encuentra frente a las costas de Guerrero, no se prevé que toque tierra

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 19, 2011.- El meteoro "Dora" se convirtió hoy en huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson (que va de uno a cinco) en el Océano Pacífico frente a las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Dora" se localizaba a las 21:50 hora local (02:50 GMT del miércoles) a 390 kilómetros al sur de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de los mexicanos, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El huracán se desplaza hacia el oeste noroeste a 28 kilómetros por hora y su índice de peligrosidad es "fuerte".

La zona de alerta va desde Lázaro Cárdenas (estado de Michoacán) hasta Cabo Corrientes (Jalisco).

"El sistema generará oleaje elevado frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, condiciones que alcanzarán las costas de Michoacán por la tarde del miércoles, por lo que se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvia, viento y oleaje", dijo el SMN.

"Dora" es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría cuatro), "Beatriz" (uno) y "Calvin" (uno).

Sin embargo, la tormenta tropical "Arlene", que se formó en el Atlántico, ha sido la más letal de la temporada, pues causó a su pasó una veintena de muertos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]