Arraigan a 58 relacionados con plantío de marihuana en BC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

Informa PGR que un Juez federal otorgó el arraigo por 40 días en contra de 58 personas relacionadas con el plantío de marihuana localizado en Ensenada, BC

TIJUANA, México, jul. 19, 2011.- Un Juez federal concedió un arraigo por 40 días en contra de 58 personas relacionadas con el plantío de marihuana que el Ejército mexicano localizó y destruyó en el poblado de El Rosario, ubicado al sur de esta entidad.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que las 58 personas fueron instaladas en un hotel de esta frontera donde permanecerán por los siguientes 40 días, luego que el Juez Quinto Federal Penal, concedió el arraigo.

La dependencia federal especificó en un comunicado que las 58 personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud.

Los inculpados fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano en las inmediaciones del poblado El Rosario, al sur del municipio de Ensenada, lugar en el que se localizó un plantío de marihuana con una superficie aproximada de 120 hectáreas, indicó.

Añadió que el Representante Social de la Federación solicitó la medida cautelar en contra de los probables responsables, ante el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en el Distrito Federal.

Aseguró que en este tiempo, el Agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la delegación estatal de la PGR.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]