Llama Calderón a transformar México

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-19

El Presidente Calderón llama a actores políticos y sociales a transformar al país; señala que sólo con unidad se podrá acabar con la pobreza e inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- El Presidente Felipe Calderón llamó a transformar a México en lo económico, en lo político y en lo social.

"Hago desde aquí un respetuoso llamado a todos los actores políticos y sociales a que hagamos todos la parte que nos corresponde para conducir a nuestro país a un futuro distinto y mejor, estamos a tiempo de hacerlo, tenemos que construir juntos caminos que amplíen los derechos civiles y políticos de los ciudadanos", señaló el Presidente Calderón.

Dijo que México puede aspirar a levantar la mirada por encima de lo inmediato y lo coyuntural, por encima de lo efímero y hacer lo que se tenga que hacer para que les vaya mejor a los mexicanos.

"Un país que no aspira, ni quiere aspirar la uniformidad ideológica ni a la unanimidad política, pero que sí aspira a la unión a la concordia y a la fraternidad en la pluralidad, unión y concordia que son la raíz y la sustancia de México", dijo el mandatario.

Habló en Puebla al instalar el Comité Nacional Conmemorativo de 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

En la ceremonia el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dijo que la batalla del 5 de mayo recuerda a los mexicanos que cuando se hacen a un lado diferencias ideológicas y se privilegia el interés de la nación se puede vencer a cualquier enemigo.

Dijo que a diferencia de la batalla que libró el general Ignacio Zaragoza contra un Ejército extranjero, México enfrenta hoy a enemigos con rostros diferentes que lo amenazan como son la pobreza, las drogas y la inseguridad que sólo con la unidad de todos los mexicanos podrá derrotarse.

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]