Arraigan a siete 'Caballeros Templarios' detenidos en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

La PGR obtiene arraigo por cuarenta días en contra de siete 'Caballeros Templarios' detenidos con armas, cartuchos y folletos de la organización en Apatzingán, Michoacán


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez federal una orden de arraigo por 40 días en contra de siete sujetos señalados como presuntos integrantes de la organización delictiva los "Caballeros Templarios".

La dependencia indicó que la medida cautelar se otorgó en contra de Faustino Pacheco Torres, alias "el Pariente"; Ramón Contreras Ríos, "el Alacrán"; Julián Arturo Camacho Rojas, "el Chupón"; Asunción Vázquez Pacheco, "el Chómpiras"; Alejandro López Gómez, "el Chore"; Alfonso Rojas Amezola, "el Pocho", y Mauro Salvador Espinoza Aguilar o Espinosa Aguilar, "el Matón".

El Ministerio Público Federal solicitó el arraigo por la presunta responsabilidad de los detenidos en los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

Los ahora arraigados fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Federal durante un patrullaje en las inmediaciones de Apatzingán, Michoacán, cuando se encontraban en posesión de armas de fuego largas y cortas, así como 49 cargadores y 947 cartuchos útiles de diversos calibres.

Además, durante su captura, se les encontraron diversos folletos alusivos a la organización delictiva "los Caballeros Templarios", responsables de diversas ejecuciones ocurridas en las últimas semanas.

La PGR indicó que los probables responsables fueron trasladados al Centro de investigaciones Federales, donde cumplirán el periodo de arraigo mientras se profundiza en la investigación y se determina su situación jurídica.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]