Arraigan a policías en Michoacán vinculados con 'La Familia'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

Dos elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro, son investigados por sus vínculos con la organización delictiva de 'La Familia'; serán arraigados por 40 días

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- Un Juez Federal otorgó un arraigo por 40 días para dos elementos de la Policía Municipal de Tarímbaro, Michoacán, para que se profundice en las investigaciones por sus vínculos con la organización delictiva de 'La Familia'.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar se hizo efectiva para los servidores públicos Sigifredo Tinoco Hernández y Humbero Herrejón Martínez, quienes fueron aprehendidos en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El aseguramiento de estos elementos es parte de una línea de investigación abierta a partir de la detención de Juan Osvaldo Cedeño Esquivias apodado 'El Zorro' o 'Ahoga Perros', director de Seguridad Pública Municipal de Tarímbaro, Michoacán, y la de 24 policías municipales.

Todos ellos fueron capturados por efectivos del Ejército mexicano y puestos a disposición por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGR indicó que los dos nuevos policías a los que se les otorgó el arraigo, fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]