Greg Sánchez sigue en la SIEDO

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

En breve el MP podría solicitar el arraigo del ex alcalde Cancún para profundizar las investigaciones o determinar el ejercicio de acción no penal y liberarlo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- El ex alcalde de Cancún Gregorio Sánchez Martínez cumplió un día más a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y a la espera de que se defina su situación jurídica.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que se continúa con la integración de un expediente por hechos presuntamente constitutivos de delito, al cual se han integrado diversos elementos aportados por la defensa del también ex candidato a gobernador.

El fin de semana pasado Sánchez Martínez fue trasladado a la Ciudad de México desde Tepic, Nayarit, luego de que un tribunal lo exoneró por cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, entre otros.

Cabe señalar que la PGR amplió el término constitucional para definir la situación del ex alcalde, por lo que este mediodía estará cumpliendo 72 horas de las 96 establecidas como máximo para que la representación social tome una resolución.

Entre las opciones con las que cuenta el Ministerio Público respecto a la situación de Sánchez Martínez se encuentra la de solicitar un arraigo con el fin de profundizar las investigaciones; consignarlo directamente a un juez por los delitos que se configuren; o determinar el no ejercicio de acción penal y liberarlo.

Los elementos probatorios que la SIEDO integra actualmente en el nuevo expediente se encuentran radicados en la averiguación previa 129/2011.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]