Investigan venta de plazas en el IMSS

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-18

Denuncian venta de plazas en el IMSS hasta por 80 mil pesos; sindicato de trabajadores investiga, ya hay cinco líderes sindicales detenidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2011.- El secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Valdemar Gutiérrez  reveló que desde hace dos meses cerró su bolsa de trabajo para investigar la venta de plazas.

"Seguimos teniendo ese problema, lo cual nos ha obligado a cerrar la bolsa de trabajo para hacer una investigación, dependiendo de la categoría llegaron a venderse hasta en 80 mil pesos, es eso a mi me preocupa, es vergonzoso, sobre todo de médicos las estaban vendiendo en esa cantidad", explicó Valdemar Gutiérrez.

Precisó que una venta de plaza de enfermera se cotizaba en 25 a 30 mil pesos dependiendo la sección y la necesidad, explicó que las acusaciones se presentan ante el Ministerio Público (MP) y ya han sido detectados los primeros responsables de vender plazas entre los cuales hay líderes sindicales que lucraban con la necesidad laboral.

"Nosotros llevamos cinco, pero imagínese en una apertura de bolsa a nivel nacional en donde estamos las 37 secciones del país con bolsa abierta para todas las categorías ha sido un descontrol generalizado, indicó.

En el IMSS hay un déficit de dos mil médicos, entre dos mil 500 y tres mil enfermeras.

En agosto el sindicato depositara su pliego petitorio ante el IMSS para la revisión de su contrato colectivo de trabajo que culminará a mediados de octubre.

"Estamos preocupados porque es el segundo año en donde el Seguro Social ya no tiene el dinero, ni siquiera para lo contractual, nos han restringido mucho el presupuesto para créditos, para el fomento de la habitación, marcos presupuestales para contratación de personal eventual, lo acaban de cerrar", señaló Valdemar Gutiérrez.

El secretario general del sindicato de trabajadores del IMSS dijo que hará llegar un documento a Daniel Karam, titular de la institución, para analizar qué es lo que ha pasado con el presupuesto, fue entrevistado luego de encabezar una generación de enfermeras del Centro Medico Siglo XXI.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]