Propone PAN baja para 14 diputados faltistas

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-18

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados no logra acuerdo para sustituir LyFC; proponen baja para priístas faltistas que impidieron el quórum

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2011.- Este lunes venció el plazo para dictaminar la iniciativa por la que se creaba la nueva empresa que sustituyera a la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Después de cuatro intentos por reunirse, no se logró el quórum en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, que tenía planeado discutir en sentido negativo el proyecto de dictamen para crear una empresa que sustituyera a Luz y Fuerza en su calidad de patrón para los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Por lo que la iniciativa será turnada al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

"Y tendría que salir por dos terceras partes, lo que hace prácticamente imposible que salga, considerado que la posición del Partido Acción Nacional no ha variado en el sentido de no crear un organismo, primero, porque no se dan las condiciones económicas para hacerlo", señaló Felipe de Jesús Cantú, presidente de la Comisión de Energía.

El panista Felipe de Jesús Cantú, dijo que se analiza la pertinencia de dar baja a los 14 diputados priístas que no asistieron a las sesiones, y con ello impidieron el quórum.

"El diputado que es dado de baja por las cuatro inasistencias que no requieren ser consecutivas, pero en este caso hay muchos que las tienen de manera consecutiva, es porque hubo cuatro sesiones en el transcurso de una semana convocadas", dijo Felipe de Jesús Cantú.

La discusión de la iniciativa que presentó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro, pasará al Pleno para su discusión en septiembre próximo, y requerirá de las dos terceras partes de los legisladores para ser avalada, es decir, 333 diputados.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con 240, el Partido Acción Nacional (PAN) que se ha mostrado en contra de la creación de la empresa, con 141, y el PRD, a favor, con 68 legisladores.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]