Sugiere Beltrones una política de seguridad transexenal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-18

El líder de los senadores del PRI demandó construir una 'verdadera' política de Estado en materia de seguridad que 'trascienda los sexenios' y fortalezca a las instituciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 18, 2011.- El Presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, demandó construir una 'verdadera' política de Estado en materia de seguridad que 'trascienda los sexenios' y fortalezca a las instituciones.

De lo contrario, 'solamente tendremos políticas de los gobiernos en turno, que podrán variar cada seis años para beneficio de la delincuencia organizada y en perjuicio de los esfuerzos que se hayan podido desplegar' subrayó.

Al inaugurar el Foro 'La importancia de la seguridad nacional en el marco de una sociedad democrática', Beltrones Rivera demandó otorgar instrumentos y garantías para conservar el prestigio de las instituciones que combaten al crimen organizado y a las personas que arriesgan su vida en ello.

En ese sentido, el también líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado urgió a la Cámara de Diputados a dictaminar la Ley de Seguridad Nacional.

Exigió avanzar en la definición de conceptos como 'seguridad nacional', así como establecer claramente qué es lo que se considera un riesgo y amenaza sobre el Estado mexicano.

Asimismo pidió al gobierno federal enfocarse en estrategias de largo plazo y trascender las decisiones 'reactivas e inmediatas' que pese a su buena intención, no siempre obtiene resultados positivos y a la larga pueden resultar contraproducentes.

Beltrones Rivera insistió en construir una 'verdadera política de Estado' en materia de seguridad, que sea consistente y trascienda las estrategias sexenales.

Además pidió otorgar las garantías legales necesarias a las Fuerzas Armadas, ya  que participan en el combate al crimen debido a la 'incapacidad de las fuerzas públicas civiles'.

'Nadie duda en agradecer a las Fuerzas Armadas y darle el crédito suficiente por el trabajo realizado en el combate al crimen organizado, pero es necesario actualizar nuestras leyes para que los elementos militares cuenten con las garantías suficientes en la lucha que sostienen contra el crimen' dijo.

En el foro organizado por la Comisión Bicameral de Seguridad, también participarán la procuradora General de la República, Marisela Morales quien y el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

También participan el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Carlos Demetrio Gaytán, el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdez y otros funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]