Inicia juicio de 'El Ponchis', presunto niño sicario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-18

El menor está acusado de homicidio, secuestro y delincuencia organizada; 'El Ponchis' es presunto integrante del Cártel del Pacífico Sur

XOCHITEPEC, México, jul. 18, 2011.- La mañana de este lunes inició la audiencia del menor Edgar, alias, 'El Ponchis', presunto integrante del Cártel del Pacifico Sur, inculpado de varios delitos entre los que destacan homicidio doloso, secuestro y delincuencia organizada.

A través de una entrevista, Juan Carlos Castro Elizondo, administrador de oficina y vocero del Tribunal Superior de Justicia para Adolescentes, comentó que se trata de una audiencia de debate dentro del expediente TJO192011, en las instalaciones del Centro de Ejecución de Medidas para los Adolescentes (Cempla), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Morelos.

"El adolescente en mención es acusado por la fiscalía especializada por los delitos contra la salud del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína y marihuana, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea, con la finalidad de cometer secuestros y homicidios dolosos", dijo.

Minutos antes de iniciar la audiencia ingresaron al Cempla por lo menos dos vehículos militares con una veintena de elementos.

Finalmente, Castro Elizondo aseguró que en la audiencia "participarán aproximadamente 60 testigos y peritos y la cual durará entre una y dos semanas, no lo tenemos con certeza; los cambios importantes en torno a la audiencia se informarán mediante un comunicado; estaremos varios días en esta audiencia por el numero de testigo".

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]