Declaran emergencia por lluvias en municipios de Tamaulipas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-18

Los municipios de El Mante y Soto La Marina, de Tamaulipas, fueron declarados en emergencia por la tormenta tropical 'Arlene'; se suman a otros cuatro afectados

TAMAULIPAS, México, jul. 18, 2011.- El Diario Oficial de la Federación publicó este lunes la Declaratoria de Emergencia para los municipios de El Mante y Soto La Marina, del estado de Tamaulipas, afectados por la tormenta tropical 'Arlene', del pasado 1 de julio en la entidad.

Dos municipios que fueron agregados a cuatro más que ya habían sido declarados en emergencia, Altamira, Ciudad Madero, González y Tampico, que resultados severamente afectados por las lluvias e inundaciones en el sur del estado.

Después de corroborar  con la Conagua la solicitud del gobernador del estado para atender la emergencia en El Mante y Soto La Marina, la Secretaría de Gobernación aceptó su inclusión a la Declaratoria de Emergencia para que puedan acceder a la utilización de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Recursos que serán otorgados con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población afectada, a fin de salvaguardar su vida y su salud.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]