Ordenan y cumplen arresto de 20 personas por caso Sicilia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-17

Los indiciados serán trasladados a diferentes centros federales de Readaptación Social; enfrentan cargos por secuestro, delincuencia organizada y homicidio, entre otros

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2011.- Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales libró orden de aprehensión en contra de 20 personas, a quienes se les imputa entre otros delitos el de secuestro y homicidio calificado en contra del hijo del escritor Javier Sicilia, Juan Francisco Sicilia Ortega, y de siete personas más.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las órdenes de aprehensión fueron libradas por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, homicidio calificado, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercialización.

El ordenamiento fue contra Julio César Radilla, Víctor Manuel Valdés, José Luis Luquín, Jesús Cárdenas, César Arturo Galindo, Andrés Marcelino Ramírez, Alejandro Manuel Nava y Luis Alberto Millán.

Asimismo, contra Hugo Enrique Reducindo, Juan Carlos Librado, Gumaro López, Valentín Ortiz, Mario Omar Aguilar, José Carlos Casarrubias, José Mario Valencia, Manuel Avila, Feliciano Ramírez, Javier Alemán, Erika Martínez y Juan Bosco Castañeda.

Estos sujetos se encuentran indiciados por los delitos mencionados, presuntamente cometidos en contra de Juan Francisco Sicilia Ortega, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Alvaro Jaimes Avelar, María del Socorro Estrada Hernández, Jesús Chávez Vázquez, Luis Antonio Romero Jaime y Raúl García Martínez.

La dependencia puntualizó que se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y será dentro de los seis días en los que se espera que el juez emita los correspondientes autos de formal prisión para posteriormente, agotado el proceso penal se emitan las sentencias condenatorias, por lo que los indiciados serán trasladados a diferentes centros federales de Readaptación Social.

 SICILIA AGRADECE TRABAJO DE AUTORIDADES FEDERALES TRAS APREHENSIONES

El escritor Javier Sicilia agradeció el trabajo de las autoridades federales tras conocerse el libramiento de órdenes de captura en contra de 20 probables responsables de los delitos de secuestro y homicidio calificado, en contra de su hijo Juan Francisco Sicilia Ortega y siete personas más.

El poeta solicitó la aplicación de una justicia pronta y con apego a la ley en el caso de los indiciados.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la colonia Roma, el abogado Julio Hernández, explicó que el pasado 28 de marzo, las víctimas, entre las que se encuentra el hijo del escritor, se reunieron en las inmediaciones de un restaurante para posteriormente asistir a un antro cuyo gerente presuntamente solicitó a Julio César Radilla Hernández, uno de los detenidos por el crimen de los jóvenes, que los 'levantara y ejecutara' a cambio de 300 mil pesos.

Asimismo, dio a conocer que aún falta por detener a uno de los involucrados en este caso, identificado como 'el Rojo', ya ubicado en la lista de los criminales más buscados por la PGR y por quien se ofrece una recompensa de tres millones de pesos.

Por su parte, Javier Sicilia expresó su deseo de que al igual como se actuó en este caso, las procuradurías de todo el país cumplan con su deber y que resuelvan los diferentes delitos que se cometen.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]