Dos muertos por lluvias en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

Los deslaves registrados en las carreteras han bloqueado el acceso al puerto de Salina Cruz

OAXACA, México, jul. 16, 2011.- Derivado de las lluvias en la región del Istmo, al menos dos personas han perdido la vida, en tanto que el agua comienza a inundar casas y mantiene bloqueados los accesos al puerto de Salina Cruz, reportaron las autoridades estatales.

De acuerdo al último informe de Protección Civil estatal, las dos víctimas fatales se registraron en la Colonia San Miguelito, del municipio de Salina Cruz, debido a que una barda de adobe reblandecida por las lluvias cayó encima de su vivienda.

Al interior de la misma se encontraban Gabriel López Escudillo, de 82 años de edad, y Sandra López Celaya, de 34, quienes perdieron la vida en el lugar, mientras que Manuela Celaya Solórzano fue trasladada a un hospital de la zona, donde su estado de salud se reporta como grave.

Asimismo, las autoridades municipales de Salina Cruz afirmaron que debido a los derrumbes que se han presentado en las carreteras que conducen a este puerto, no hay acceso al mismo.

En tanto, en el Istmo de Tehuantepec, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) detalló que prevalece un estado de alerta ante el crecimiento de ríos y afluentes, sobre todo en los municipios de Tehuantepec y San Mateo del Mar, donde ya se reportan algunas viviendas inundadas.

'Hasta el momento no hay evacuaciones a los albergues, aunque sí a viviendas de familiares, por lo que les estamos recomendando a la población de Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec que en caso de ser necesario, acudan a los albergues instalados en esos municipios', refirió la fuente consultada.

Asimismo, agregó que se mantiene el monitoreo de los ríos, en municipios considerados como más vulnerables y en toda la franja costera del estado, ante el pronóstico de más lluvias en la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]