25 mil familias de Naucalpan en riesgo por deslaves o hundimientos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

Las zonas de mayor riesgo son los márgenes de cinco ríos que atraviesan el municipio y 18 barrancas

NAUCALPAN, México, jul. 16, 2011.- Al menos 25 mil familias en este municipio ya fueron notificadas de que en esta temporada de lluvias están en riesgo, informó la alcaldesa, Azucena Olivares.

En entrevista, explicó que son personas que habitan en laderas, barrancas y márgenes de ríos, que por las lluvias pudieran presentan problemas como deslaves, desgajamientos y hundimientos.

'Hemos tomado las medidas adecuadas para estas personas que están en riesgo de que pudiera colapsarse alguna colina o algunos domicilios', indicó.

Precisó que las zonas con mayor riesgo y donde durante años se han asentados estas familias son los márgenes de cinco ríos que atraviesan el municipio y 18 barrancas.

Asimismo, abundó, algunas colonias identificadas como de riesgo por derrumbes y hundimientos, por estar sobre zonas minadas como San Luis Tlatilco, Nueva san Rafael, Minas Palacio, San Lorenzo Totolinga, Benito Juárez y Mártires de Río Blanco.

Aseguró que en algunas zonas como Mártires de Río Blanco ya se está en pláticas con una empresa para hacer el relleno de minas y estabilizar el punto, que es uno de los de mayor riesgo.

La alcaldesa explicó que además de las notificaciones se está realizando una campaña, para evitar que la población tire basura en la zona, al tiempo que se tienen listos varios inmuebles para ser habilitados como albergues, en caso de emergencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]