Acuerdan gobierno de Q. Roo y Shakira alianza por la niñez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-16

El gobierno de Quintana Roo y la fundación ALAS de Shakira firmaron un acuerdo para atender a los niños del estado en posición de vulnerabilidad

CANCÚN, México, jul 15, 2011.- La cantante y compositora colombiana Shakira se reunió con el gobernador Roberto Borge Angulo con el propósito de consolidar la alianza entre el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado y la Fundación ALAS, a favor de niños y niñas de cero a seis años.

Antes de su concierto, la intérprete hizo un recorrido por el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en donde se dio a conocer que la meta de este proyecto es atender a los niños en condiciones de vulnerabilidad, proporcionándoles una formación integral de calidad.

El convenio "Alas para Quintana Roo" parte de una voluntad de la sociedad civil y del gobierno del estado por erradicar la pobreza mediante el desarrollo integral de los niños y niñas de la entidad.

El gobierno estatal destinará, mediante el DIF y diversas dependencias involucradas en el proyecto, el financiamiento necesario para el desarrollo de las acciones comprendidas dentro del programa.

La alianza con la fundación creada por la cantante colombiana será clave para conseguir el apoyo y el compromiso de organismos internacionales y donantes privados.

A partir del segundo semestre de 2011 comenzará la construcción de los dos primeros Centros Integrales de Primera Infancia en dos entidades municipales que representarán el modelo piloto para la puesta en marcha de los mismos.

El objetivo de esta iniciativa es construir 10 centros con una capacidad para 450 niños cada uno, quienes recibirán educación de primera calidad en zonas rurales y urbanas durante los próximos seis años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]