Decomisan 22 toneladas de precursores en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-15

Elementos de la Marian, del Ejército y personal de aduanas aseguran 22 toneladas de precursores químicos procedentes de China

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 15, 2011.- En una acción coordinada elementos de la Marina y el Ejército mexicano, con personal aduanal y ministerial, aseguraron 22 toneladas de un precursor químico con potencial de uso para fabricación de drogas sintéticas en Veracruz.

Así lo informaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Marina armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El decomiso se consumó el día de ayer cuando se detectó en la aduana del Puerto de Veracruz un cargamento de 22 toneladas de supuesto succinato dietílico procedente de China, el cual presentaba algunas irregularidades.

La primera verificación evidenció que el importador no registraba operaciones de mercancía de este tipo; el proveedor no contaba con número de identificación fiscal, y se identificó además que el cargamento era susceptible de ocultar mercancías ilícitas.

Por tal motivo se analizaron muestras químicas de la sustancia, lo que dio como resultado que se trataba en realidad de 22 mil kilogramos de fenilacetato de etilo, un precursor químico que puede ser utilizado en la fabricación de drogas sintéticas.

El precursor químico asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La Semar recordó que durante la presente administración federal suman 780 toneladas los precursores químicos asegurados en las distintas aduanas del país.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]