Destaca Calderón importancia de la inversión para crear empleos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-15

El Presidente Calderón resalta la importancia de la inversión pública o privada para la generación de empleos y oportunidades en el país

CUAUTLANCINGO, México, jul. 15, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó, este viernes, el valor que las inversiones, ya sean públicas o privadas, nacionales o globales, tienen para la generación de empleo en el país y de oportunidades para las familias mexicanas.

Al poner en marcha la producción del vehículo Beetle de la empresa Volkswagen, con una inversión de 400 millones de dólares, el mandatario aseguró que "no hay otra palabra para crear empleo en México, que la palabra inversión".

Sostuvo que México tiene todo para ser el gran país, la gran nación ganadora que está llamada a ser, y debemos proponérnoslo en cada rubro económico o social, en el cual México tiene todo por ganar.

Pidió dejar atrás "ese México de la promesa que no se cumple, dejar atrás ese México del ya merito, como lo estamos haciendo ya en la industria automotriz (pues), somos hoy por hoy, un país orgullosamente competitivo en materia automotriz, que no le teme a nadie y que está ganando cada vez más mercados en el mundo".

Acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; y su similar de Alemania, Guido Westerwelle; así como el gobernador Rafael Moreno Valle; el titular del Ejecutivo Federal destacó que en la industria automotriz México es ya el noveno fabricante de vehículos a nivel global y el sexto más exportador.

Dijo que lo que más importa a los mexicanos "y desde luego a mí como Presidente de la República", es poner a la economía en crecimiento, de tal manera que genere cada vez más empleos y de mejor calidad.

Mencionó que entre todos tenemos que hacer que las empresas encuentren aquí el ambiente que necesitan para tener éxito, e hizo notar que en cada municipio que visita, conoce a padres y madres de familia que le platican el enorme esfuerzo que han hecho para darle a sus hijos un techo, una escuela y que salgan adelante.

"Yo veo claramente que sacar adelante a los hijos es la principal motivación de los mexicanos", consciente de ese enorme  esfuerzo y para corresponder a él, "lo mejor que podemos hacer es seguir trayendo más inversión a México", expresó el presidente Calderón.

Expuso que, por ejemplo, con la producción de este vehículo se dará empleo a dos mil personas, es decir que igual número de familias tendrán un ingreso digno y miles que vivirán también, indirectamente, de este crecimiento económico, de este efecto multiplicador.

Manifestó que se trata de buenas noticias, porque miles de trabajadores de plantas proveedoras de autopartes, de espejos, de faros, de biseles y de llantas, entre otras cosas, van a vivir también de la inversión de esta empresa.

Los automóviles producidos en México, de las diversas marcas, están creciendo en el mercado mundial y su presencia está ganando terreno, pues se trata de vehículos muy bien hechos, fabricados a costos muy competitivos y están siendo ganadores a nivel mundial, destacó.

Pidió que nos propongamos a hacer de México el mejor país de producción de automóviles, y buscar que un día, una marca de un vehículo hecho en México sea el auto más vendido en el mundo; "sí se puede, por supuesto que sí se puede, tenemos todo para hacerlo y vamos en esa ruta".

Afirmó que con la inversión de esta empresa, son ya miles de millones de dólares de la industria automotriz global que se aplican en México, por lo cual "desde aquí, desde México, se está generando la transformación mundial del perfil de la industria automotriz global".

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]