Desbordamiento del río Cazones daña 650 viviendas en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-15

Elementos del Ejército ya aplican el Plan DN-III para apoyar a las familias afectadas en Poza Rica por el desbordamiento del río Cazones

XALAPA, México, jul. 15, 2011.- La secretaria estatal de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes, informó que el desbordamiento del río Cazones dejó a su paso afectaciones en al menos 650 viviendas en el municipio de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.

Señaló que el afluente ha vuelto a su cause, por lo que la alerta en esta parte de la entidad ya fue levantada, dando inicio a las labores de limpieza, para que los pobladores puedan regresar a sus casas.

Detalló que debido a la contingencia fueron evacuadas mil 600 personas de las colonias La Esperanza, Morelos y Ampliación Morelos, y también resultaron con afectaciones el fraccionamiento Floresta, parte de Independencia, Lázaro Cárdenas, La Quebradora y La Granja.

Dijo que en esta primera etapa de apoyo y limpieza participan el Ejército Mexicano aplicando el Plan DN-III, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bomberos, la dependencia a su cargo y su similar a nivel municipal.

'Una vez terminadas las labores primarias de limpieza, se pasará a una etapa de corroboración, con la cual se terminarán de recolectar los datos correspondientes a los daños causados por este evento meteorológico', indicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]