Más de 6 mil damnificados de Ecatepec no han recibido ayuda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-14

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos por colonias afectadas por el Río de los Remedios en Ecatepec para verificar el estado de las viviendas y aplicar nuevos censos

ECATEPEC, México, jul. 14, 2011.- En las mesas de atención a damnificados por las inundaciones en Ecatepec se atendieron a seis mil 650 personas, que solicitan ayuda y no fueron incluidas en el censo, para recibir apoyos materiales y económicos.

Desde la noche del miércoles, nuevamente se iniciaron recorridos por las 19 colonias con brigadas integradas por representantes de los tres órdenes de gobierno, para verificar el estado de las viviendas, e identificar los casos que no habían sido censados y que tuvieron algunas afectaciones, por lo que podrían recibir el apoyo correspondiente.

A través de un comunicado, se informó que hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ecatepec, han entregado siete mil 548 apoyos del Programa de Empleo Temporal, con una inversión de 8.9 millones de pesos.

Además, se señaló, han entregado cinco mil 641 certificados de subsidios para la reposición de enseres domésticos, que representan un importe de 200 millones de pesos del gobierno federal y estatal.

Se agregó que hasta el momento se han otorgado 40 mil 452 despensas, 206 mil 600 litros de agua, 36 mil 980 equipos de limpieza, 112 mil 704 litros de leche, 112 mil lonchibox, 23 mil 329 paquetes alimenticios.

Asimismo, 100 mil jugos, cuatro mil 150 colchonetas, 10 mil cobertores, 47 mil 728 botellas de cloro de medio litro, 39 mil cubrebocas y 30 mil piezas de gel antibacterial.

Además, se han repartido 58 mil 270 raciones de comida en los 10 comedores que se instalaron, y se han realizado 161 acciones de limpieza de calles y 167 acciones de limpieza en casas.

Las autoridades precisaron que desde que se presentó el siniestro, personal de los tres órdenes de gobierno han recorrido y delimitado las colonias afectadas, y de manera conjunta han establecido los apoyos correspondientes para cada una de las viviendas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]