Continuarán las lluvias en la mayor parte del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-14

Precisa el SMN que la onda tropical número ocho seguirá provocando nublados con lluvias fuertes a intensas en el centro, oriente y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2011.- La onda tropical número ocho, así como una línea de convergencia y la afluencia de humedad continuarán generando potencial de tormentas intensas a torrenciales en algunas regiones del país, en tanto que se mantiene la onda de calor sobre el norte y noroeste del territorio.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el sistema tropical seguirá provocando nublados con lluvias fuertes a intensas, con actividad eléctrica y granizo en el centro, oriente y sur del país.

En tanto que una línea de convergencia que se extiende sobre las mesas del Norte y del Centro originará nublados con precipitación moderada a muy fuerte en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio.

Asimismo, la afluencia de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará nublados con lluvias fuertes a intensas en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias prevé tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en el Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Puebla y Tabasco.

Se prevén periodos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima en el país se registró en Hermosillo, Sonora, con 41 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.8 grados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]