Las mexicanas, las segundas más estresadas del mundo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-13

La compañía de medición de mercados Nielsen revela que las mujeres mexicanas son las segundas más estresadas del mundo, sólo superadas por las de India; el tercer lugar es de Rusia

DALLAS, Estados Unidos, jul. 13, 2011.- Las mujeres mexicanas son las segundas más estresadas del mundo, después de las de la India, reveló un reciente estudio de la compañía de medición de mercados Nielsen.

La compañía, que examina hábitos de consumo y de utilización de medios de comunicación del sector femenino en países emergentes y desarrollados, informó que 74 por ciento de las mujeres mexicanas reportó sentirse estresadas la mayor parte del tiempo.

La proporción sólo fue superada por la India, donde 87 por ciento de las consultadas dijo sentirse estresadas.

En tercer lugar se ubicaron las rusas con 69 por ciento, seguidas por las brasileñas con 67 por ciento y las españolas con 66 por ciento.

El estudio "Las Mujeres del Mañana" consultó a unas seis mil 500 mujeres en 21 países entre febrero y abril de 2011, tras considerar que ellas serán las principales consumidoras del futuro, por lo que sus hábitos son importantes para vendedores y anunciantes.

La investigación determinó que los niveles de estrés femenino se relacionan con el nivel de ingreso en el hogar.

Las mujeres de países en desarrollo como la India, México y Nigeria gastan más dinero en cuestiones necesarias como ropa, alimentos, salud y educación para sus hijos, y tienen más presión por el manejo del tiempo, indicó el informe.

En cambio, las mujeres de países con mayor ingreso como Suecia o Corea del Sur, que reportaron los menores porcentajes de estrés, con 44 y 45 por ciento respectivamente, destinan más dinero a vacaciones, ahorro o pago de deudas.

La encuesta encontró que las mujeres en todo el mundo desempeñan múltiples funciones que contribuyen a sus niveles de estrés, aunque la infraestructura social difiere entre países emergentes y desarrollados.

La vicepresidenta de Nielsen, Susan Whiting, expuso en el comunicado que acompaña el estudio que las  mujeres de todo el mundo están logrando mayores niveles de educación, de participación laboral y de contribución al ingreso familiar.

Al comentar la investigación, el periódico financiero indio The Economic Times indicó que las mujeres de la India son las más estresadas porque las empresas y lugares de trabajo en ese país se han desarrollado, pero la sociedad permanece estable.

Ello significa que las mujeres deben hacer malabares con una carrera moderna y la vida familiar ocupada en roles antiguos, conforme a las normas tradicionales, planteó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]