Otorga Segob 51 nuevos registros religiosos

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-13

La Segob entregó registros a 51 nuevas asociaciones religiosas con las que suman un total de 7 mil 616 establecidas de manera legal en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) entregó este miércoles los registros constitutivos a 51 nuevas asociaciones religiosas en el país.

El Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, René Martín Zenteno, destacó que las leyes mexicanas garantizan la libertad de culto.

"A un año de cumplir dos décadas de las reformas en materia religiosa, para la Secretaría de Gobernación es motivo de congratulación refrendar que México es un Estado laico, un país de libertades e instituciones en el que las personas pueden ejercer en completa libertad su fe", señaló Rene Martín Zenteno, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob.

Con los 51 registros entregados hoy, suman 7 mil 616 las asociaciones religiosas legalmente establecidas en México.

"La Secretaría de Gobernación reitera su compromiso para mantener una relación abierta, franca, de colaboración y con estricto apego a la ley con todas las agrupaciones y asociaciones religiosas de todas las denominaciones", indicó el funcionario.

René Zenteno reconoció que a pesar de los grandes avances en materia legal aún quedan pendientes las acciones necesarias para el reconocimiento integral de la libertad religiosa, en un marco de Estado laico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]