Santiago Creel solicita licencia ante la Comisión Permanente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-13

El senador buscará la candidatura del PAN a la Presidencia, su licencia será discutida por legisladores de la Comisión Permanente

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 13, 2011.- En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, el senador Santiago Creel pedirá licencia para separarse del cargo y buscar la candidatura del PAN a la presidencia de la República en el 2012.

En su petición formal , que aparece en la Gaceta Parlamentaria de la sesión de este día, Creel Miranda precisó que solicita licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo y poder atender "asuntos ajenos a la función legislativa".

La solicitud, fechada el pasado 12 de julio y dirigida al presidente de la Comisión Permanente, Manlio Fabio Beltrones, será discutida este día por los senadores y diputados que conforman esta instancia del Congreso.

El pasado lunes ante militantes y legisladores del PAN, el ex secretario de Gobernación anunció que esta misma semana pediría licencia para separarse del cargo de senador y luchar, sin fuero, por la candidatura a la presidencia del país.

Si la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprueba conceder licencia a Creel, será sustituido por Jaime del Conde Ugarte en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]