SCJN obliga a jueces a respetar Derechos Humanos

Por Erika Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-11

La SCJN pide a jueces ser respetuosos de los Derechos Humanos y tratados internacionales; continúa discusión del caso Rosendo Radilla


CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 11, 2011.- La Suprema Corte de Justicia (SCJN) se pronunció a favor de obligar a todos los jueces del país, sin excepción, a verificar que las leyes que aplican al dictar sentencia sean respetuosas de los Derechos Humanos reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales.

Luego de cuatro sesiones de discusión, seis ministros de la Suprema Corte se pronunciaron a favor de darle facultades a los jueces y magistrados del país para que al dictar sentencia lo hagan tomando en cuenta los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

"Todos los jueces estamos llamados a buscar la manera en que nuestras resoluciones estén dictadas de manera en que mejor se respeten los Derechos Humanos", señaló Juan Silva Meza, presidente de la SCJN.

La Suprema Corte explico las facultades de los jueces al revisar la sentencia que la corte interamericana de Derechos Humanos dicto en el caso de desaparición forzada del dirigente social Rosendo Radilla, ocurrida e 1974 en el estado de Guerrero.

La sentencia de la Corte Interamericana recomienda renovar el Sistema de Justicia en México, al permitir a los juzgadores del país proteger los derechos de los mexicanos.

La votación final del caso será este martes, cuando estén presentes los 11 ministros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]