Se despliegan 300 policías federales en Apatzingán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-10

Llegaron a bordo de 60 unidades terrestres, dos helicópteros y cuatro ambulancias que apoyarán sus labores

MORELIA, México, jul. 10, 2011.- Este domingo arribaron a Apatzingán por lo menos 300 elementos de la Policía Federal. La llegada de agentes federales a esta zona de la entidad, considerada como una de las violentas, se da 24 horas después del anuncio del envío al estado de más de mil 800 elementos policiacos para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

Los elementos de la dependencia federal arribaron a Apatzingán a bordo de 60 unidades terrestres, dos helicópteros y cuatro ambulancias que apoyarán a sus labores. De inmediato, se distribuyeron hacia comunidades como Acahuato, Loma de los Hoyos y Pinzandaro, en Buenavista.

El reforzamiento de la presencia policial en la entidad se dio luego de la escalada de violencia que se registró desde el pasado jueves, cuando integrantes del crimen organizado escenificaron por lo menos tres enfrentamientos con fuerzas del orden en Apatzingán y Uruapan, con saldo de siete gatilleros muertos y tres policías lesionados.

Ese mismo día, los presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como 'Los Caballeros Templarios', realizaron bloqueos carreteros afectando por lo menos 34 vehículos.

Un día después, aparecieron 35 mantas en 18 municipios con mensajes del crimen organizado, y el sábado se registró un enfrentamiento más en varios puntos de la carretera Morelia-Salamanca, con saldo de tres presuntos narcotraficantes muertos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]