Poiré: Guerra entre cárteles, irracional

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-09

Informa Alejandro Poiré que el envío de mil 800 elementos del Ejército y la Marina a Michoacán reforzará la estrategia contra el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2011.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, informó que el envió de mil 800 elementos del ejército y la marina a  Michoacán reforzará la estrategia de las autoridades en contra del crimen organizado en la entidad.

"Reforzamiento de la actividad ante lo que pudiera ser una eventualidad de movilización de los grupos delincuenciales. Hay que subrayarlo, lo que ha ocurrido con los grupos delincuenciales en el caso de Michoacán ha sido un debilitamiento sumamente importante en los últimos meses", señaló Alejandro Poiré.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional dijo que es fundamental que en ese estado, la lucha por parte del gobierno, continúe.

"Que este debilitamiento siga en la estructura hacia los niveles intermedios y superiores. Es muy importante también apoyar el esfuerzo del gobierno del estado para la renovación de sus autoridades locales", mencionó el secretario Poiré.

En conferencia de prensa, el funcionario, emitió una condena por los homicidios de los últimos días en diferentes ciudades del país

"El Gobierno Federal condena enérgicamente los múltiples homicidios registrados en las ciudades de Valle de Chalco, Monterrey y Torreón en las horas recientes. Todos estos hechos se dan en el contexto de una competencia mortal e irracional entre bandas delincuenciales que deben ser sometidas en  Nuevo León y otras entidades del noreste, desde el año pasado las organizaciones criminales del Golfo y Los Zetas escenifican una absurda guerra a muerte por el control de plazas delincuenciales", agregó Alejandro Poiré.

"La violencia va a disminuir en la medida en que seamos capaces de acelerar el debilitamiento de los cárteles que la producen", reiteró.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]