Entregan apoyos a 90% de damnificados por lluvias en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-09

Informa Sedesol que el 10% faltante de los pagos del Programa de Empleo Temporal corresponden a familias que no han sido localizadas en su domicilio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2011.- El pago del Programa de Empleo Temporal (PET), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a las ocho mil 756 familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Arlene en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Nezahualcóyotl lleva un avance de 90 por ciento.

La dependencia federal informó en un comunicado, que las brigadas de la Sedesol, con padrón en mano, realizan desde el pasado viernes el pago de mil 120 pesos a cada una de las más de ocho mil familias perjudicadas, quienes participaron en el desazolve y limpieza de sus casas y calles.

El 10 por ciento de los pagos del PET que están pendientes corresponden a familias que no han sido localizadas al momento de la visita a sus hogares; un trámite que personal de la Sedesol deberá cubrir en su totalidad a más tardar al inicio de la próxima semana.

La Sedesol anunció también que otro estado donde el PET se pondrá en marcha es Veracruz, donde a la brevedad se comenzarán a levantar las cédulas correspondientes para determinar el número de casas afectadas en la zona norte, a consecuencia del desbordamiento de los ríos Pánuco y Tamesí.

En dicha entidad, 67 municipios ya fueron declarados como zona de emergencia; 277 comunidades quedaron incomunicadas por las inundaciones, se registraron 95 deslaves y dos hundimientos, mientras que en áreas urbanas se registraron afectaciones en 178 colonias.

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]