Visita Presidente de Chile el Senado de la República

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-08

El mandatario chileno, Sebastian Piñera, visitó el Senado de la República, fue recibido por Manlio Fabio Beltrones; destacan lazos de colaboración entre las dos naciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2011.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera visitó el Senado de la República.

Fue recibido por el presidente de la mesa directiva, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien resaltó los lazos que unen a los pueblos de ambas naciones.

"Y cómo no tener interés en recibir al Presidente de Chile, de una república hermana, que durante muchos años nos unen esfuerzos de distinta índole", señaló Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa directiva del Senado.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario chileno, dijo:

"Yo sé, senador Beltrones, que ustedes a veces pueden tener nostalgia de los tiempos en que este senado estaba integrado en un cien por ciento de senadores del mismo partido, del PRI. Eran tiempos muy buenos para el PRI pero la verdad es que la democracia es cada día más diversa, cada día más pluralista, cada día más libre, cada día se confrontan más las ideas", indicó Sebastian Piñera, Presidente de Chile.

Después el presidente Piñera habló así de otros temas.

"Quiero decirles que les trajimos el sol, porque sé que han tenido muchas lluvias. Y también les trajimos la chilena que les permitió ganar ayer 2 a 1 a Alemania y estar en la final. Les deseo mañana la mejor de las suertes", añadió el mandatario chileno.

Algunos legisladores pensaron que se trataba de la diputada Andrea Molina, quien acompaña, en la comitiva, al presidente chileno.

"Cuando habló de la chilena, yo creí que estaba hablando de Andrea, hasta después me di cuenta de que era el fútbol", añadió Porfirio Muñoz Ledo, diputado del PT.

Por eso el presidente de chile precisó:

"Tengo que hacer una clarificación, la chilena que vimos ayer en el Estadio Azteca es una exportación chilena que ponemos a disposición del pueblo mexicano. La diputada Andrea Molina es una chilena que es patrimonio nacional, no se comparte", dijo Sebastian Piñera.

PRESIDENTE DE CHILE, HUÉSPED DISTINGUIDO DE LA CIUDAD

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, declaró la tarde de este viernes "Huésped distinguido de la ciudad" al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera.

En el salón de cabildos del Antiguo Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, destacó la importancia de la relación con Chile, y además, aseguró que la Ciudad de México ha encontrado en los últimos meses la solidaridad del gobierno chileno en temas como el cambio climático.
 
"Es una relación que ha crecido con el tiempo ahora es una relación económicamente muy potente, está creciendo por fortuna cada vez más entre la Ciudad de México y Chile. Tenemos también causas comunes que defender en el ámbito global, señalo, entre otras, el presionar para que las grandes naciones puedan y deben tomar medidas para reducir el calentamiento global que nos pone en riesgo, estamos sufriendo los efectos",  señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

Marcelo Ebrard, entregó a Sebastián Piñera el pergamino que lo declara huésped distinguido, así como las llaves de la Ciudad de México.

En su discurso de agradecimiento, el mandatario chileno dijo que la Ciudad de México merece todos los calificativos que se han aplicado a través de la historia.

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]