Evalúa Sedesol zonas inundadas en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

Las crecientes de los ríos Tamesí y Pánuco han provocado algunas inundaciones en las zonas bajas de los municipios de Tampico, Madero y Altamira

TAMPICO, México, Jul. 8, 2011.-Ante las crecientes de los ríos Tamesí y Pánuco, que han provocado algunas inundaciones en las zonas bajas de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, el delegado de la Sedesol en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía, hizo un recorrido para evaluar la situación y canalizar la ayuda a las familias afectadas.

En un comunicado, informó que el funcionario visitó la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú, en compañía de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, donde ya fue implementado el Plan DN-III E por parte del Ejército Mexicano y este sábado la dependencia iniciará el levantamiento de información de daños.

El funcionario federal destacó que la instrucción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, es trabajar de manera coordinada para salvaguardar la vida de civiles, proporcionándoles albergues, alimentos y la certeza de que cuentan con todo el apoyo institucional para salir adelante ante cualquier contingencia.

"Venimos a unir esfuerzos que es lo más importante, por eso platicamos con la alcaldesa de Tampico, para ver qué necesidades tienen, qué es lo que le pide a la Federación, porque quien mejor conoce las necesidades de un municipio, es la propia autoridad municipal", sostuvo.

El delegado de la Sedesol federal en la entidad afirmó que pese al desbordamiento de los ríos, lo más importante es que hasta el momento hay saldo blanco y no se han registrado brotes epidémicos que
pongan en riesgo la salud de la población.

Informó que en cuanto disminuya el nivel del agua en las casas inundadas, se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal (PET), donde "cada quien limpia su casa" a cambio de un jornal doble por día de labor.

Mejía enfatizó que se redoblarán esfuerzos en la entrega de ayuda humanitaria a la población damnificada de los
municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González, consistente en despensas de Diconsa, Leche Liconsa y agua embotellada, en una primera etapa.

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, agradeció el apoyo brindado por el gobierno federal para atender de manera inmediata la emergencia provocada por la creciente de los ríos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]