Tomaron 34 vehículos en bloqueos de Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

Informa SSP de Michoacán que en los enfrentamientos murieron siete presuntos criminales y resultaron heridos tres policías; asegura Godoy que elecciones no están en riesgo

MORELIA, México, jul. 8, 2011.- Un total de 34 vehículos fueron afectados durante los enfrentamientos y bloqueos registrados la tarde Del jueves en Michoacán, pero sólo nueve fueron quemados, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel García Ruiz.

El resto, señaló, resultaron con llantas ponchadas, vidrios rotos o impactos de bala en su carrocería.

Al hacer un balance sobre los hechos suscitados ayer, el funcionario puntualizó que éstos sólo tuvieron lugar en los municipios de Morelia, Uruapan y Apatzingán, y desmintió incidentes en otros puntos, como inicialmente se manejó.

Manuel García Ruiz reconoció que en Maravatío un grupo de policías federales fueron atacados por presuntos narcotraficantes cuando viajaban rumbo a la capital michoacana, en apoyo de sus compañeros.

Informó que fueron siete los presuntos criminales los que perdieron la vida en los hechos, mientras que tres policías resultaron lesionados, entre ellos el piloto de un helicóptero oficial.

Como se recordará, integrantes de un grupo criminal se enfrentaron la tarde del jueves con elementos de la Policía Federal en Apatzingán.

Tras los hechos y casi de manera simultánea, se registraron bloqueos carreteros en diferentes puntos de Morelia, Apatzingán y Uruapan, en donde fueron utilizados un total de 34 vehículos. 

MICHOACÁN NO ES EL MÁS VIOLENTO: GODOY

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, señaló que los hechos de violencia no ponen en riesgo las elecciones de noviembre próximo y que la entidad no es de las más afectadas por el crimen organizado.

Al encabezar el acto de entrega de patrullas y uniformes a las policías municipales, informó: "nada ni nadie va a evitar que haya elecciones el 13 de noviembre".

El mandatario estatal minimizó los hechos de violencia registrados durante las últimas horas en la entidad y afirmó que Michoacán no es de los estados más afectados por la criminalidad en el país.

Llamó a los medios de comunicación a no difundir información falsa sobre la situación que guarda el estado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]