Fortalecerán Edomex y Michoacán operativos conjuntos de seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

Pactan autoridades del Edomex y Michoacán fortalecer operativos conjuntos en zonas limítrofes ante aumento delincuencia que opera en el lugar


TOLUCA, México, jul. 8, 2011.- Autoridades de los Estados de México y Michoacán se reunieron en la capital mexiquense a fin de fortalecer los operativos conjuntos en su zona limítrofe, así como verificar los avances de los convenios de colaboración entre ambas entidades federativas.

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, subrayó que ante la extensión y diversificación de la delincuencia es necesario operar bajo un enfoque regional.

"Vamos a revisar lo que se ha hecho y ver las modificaciones que se requieren para lo que sigue, que los homólogos hagan diagnósticos y propuestas", indicó.

Sobre el convenio, dijo que los resultados han sido favorables, pues los operativos conjuntos han derivado en una disminución en el índice delincuencial de la región.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Fernando González, sostuvo que a través del acuerdo se ha podido reaccionar de manera más efectiva ante el crimen organizado.

"Nos enfrentamos a desafíos nuevos en crecimiento de severidad y daño, ello nos posiciona en una batalla ante la delincuencia en diversas modalidades", expuso.

En el encuentro participaron los encargados de procuración de justicia, operaciones, inteligencia policial, análisis criminal, prevención del delito, profesionalización de elementos, protección civil y cuidado de los bosques, quienes estarán definiendo estrategias conjuntas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]