Piñera ofrece a Calderón colaborar en lucha contra el narco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

El presidente de Chile dice que la lucha contra el narco debe darse 'sin ceder un centímetro'; reconoce el liderazgo de Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2011.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique, ofreció hoy a México la colaboración de su país en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la cual, dijo, 'tenemos que darla con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley, sin ceder un centímetro, sin claudicar un instante'.

Reconoció que el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, encabeza esa lucha con un coraje, un liderazgo y una fuerza 'que yo quiero hoy día apreciar, reconocer, agradecer y solidarizarme'.

En la ceremonia de bienvenida a su visita de Estado que le ofreció el titular del Ejecutivo mexicano, Sebastián Piñera añadió: 'yo sé, presidente Felipe Calderón, que México está empeñado en una lucha difícil y dura contra un enemigo poderoso y cruel, como es el narcotráfico y el crimen organizado'.

'Muchos se preguntan si vale la pena dar esa lucha. El crimen organizado y el narcotráfico son enemigos poderosos, con recursos, pero, además, son enemigos crueles que no trepidan ni respetan nada, ni la vida ni la juventud ni la salud de nuestros pueblos', comentó.

Por lo tanto, añadió el mandatario de Chile, 'la lucha contra esos enemigos comunes tenemos que darla en colaboración, tenemos que darla con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley, sin ceder un centímetro, sin claudicar en ningún instante; es una lucha dura y difícil'.

En la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos,Piñera comentó que los caminos del futuro ofrecen oportunidades, pero también peligros, 'y es muy importante que México y Chile estemos unidos para enfrentar los peligros y para aprovechar las oportunidades'.

Refirió que en esta visita de Estado a México se avanzará en ambos frentes, y agradeció la recepción que le ofreció el presidente Calderón, quien estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala, porque refleja esa amistad, cariño y hermandad entre ambos países.

Comentó que su esposa Cecilia 'estaba fascinada con esta visita a México, (pero) desgraciadamente en la vida el hombre propone, Dios dispone y la enfermedad la dejó en Chile. Pero me juró decirle que la traería nuevamente durante su presidencia, Felipe Calderón'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]