Felipe Calderón recibe al presidente de Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-08

El Presidente mexicano dice, en la recepción a Sebastián Piñera, que ambas naciones comparten objetivos a futuro

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2011.- El presidente Felipe Calderón ofreció a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, trabajar hombro con hombro con esa nación por los principios compartidos de libertad, democracia, justicia, legalidad y desarrollo humano, y por la prosperidad mutua.

Al dar la bienvenida al mandatario chileno en su visita de Estado, el titular del Ejecutivo mexicano dijo que las dos naciones comparten la mirada en un futuro de bienestar y desarrollo sustentable y compartido.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, Calderón Hinojosa subrayó que esa visita fortalece los lazos que unen a las dos naciones, pues mexicanos y chilenos se reconocen en la historia, la geografía, la lengua, la cultura y la profunda identidad latinoamericana.

"Nos hermanamos en la lucha por la libertad, la democracia y la justicia", expresó, e insistió en que ambos pueblos tienen puesta la mirada en el futuro, pues son dos democracias sólidas y dos economías estables que miran con confianza el porvenir.

Confió en que la visita de Estado de Sebastián Piñera reforzará las relaciones entre las instituciones democráticas de los dos países, a la vez de que mediante los trabajos que se realizarán en el marco de la misma se fortalecerá la cooperación en todos los ámbitos de la agenda bilateral y en la asociación estratégica "que hoy es vital en un mundo cada vez más integrado y globalizado".

Calderón recibió al mandatario de Chile en el pie de la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos, quien llegó en un vehículo escoltado por elementos de caballería del Estado Mayor Presidencial.

Enseguida se entonaron los himnos nacionales de México y Chile, para dar paso a las palabras del anfitrión, quien dio la bienvenida a nombre del pueblo y el gobierno de México, y aseguró que chilenos y mexicanos seguirán forjando juntos hazañas extraordinarias y abriendo sendas de progreso hacia el porvenir.

"México ve en Chile, y muy particularmente ve en el presidente Piñera, a un aliado y un amigo. Vemos en Chile un ejemplo de cómo debe funcionar una democracia y una economía libre, dos principios fundamentales en los que debiéramos hermanarnos todas las naciones de América Latina", aseveró.

Definió que México y Chile son "de alguna manera" los primeros países de América Latina, pues uno es el primero del norte y el otro es el primero del sur; 'somos principio y fin de Latinoamérica como también pudiera verse' y, en ese contexto, México y Chile son aliados, amigos y hermanos.

"A partir de esta visita de Estado, yo estoy seguro señor presidente (Piñera), que seremos más aliados, más amigos y más hermanos", añadió Calderón Hinojosa y remató: "esta es su casa".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]