Suman 7 muertos tras violencia en Michoacán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-08

Aumenta el saldo mortal tras el enfrentamiento entre la PF y presuntos miembros de 'Los Caballeros Templarios' suman 7 muertos, todos en Apatzingán

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 8, 2011.- Al menos siete sicarios murieron y uno más resultó herido en Apatzingán, en el occidental estado mexicano de Michoacán, en un enfrentamiento entre policías federales y presuntos miembros del grupo criminal Los Caballeros Templarios, informó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La cifra eleva en tres las muertes de las que este jueves informaron las autoridades mexicanas en un primer balance.

Los enfrentamientos registrados el jueves dejaron un primer saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos y tres policías heridos en acciones armadas perpetradas en los municipios de Apatzingán, donde ocurrieron todas las muertes, Uruapan y Maravatío.

La Policía Federal decomisó "seis armas largas, dos cortas, seis granadas de fragmentación, 42 cargadores para AK-47, dos cargadores para arma corta y aproximadamente 200 cartuchos de diferentes calibres", detalló un comunicado de la SSP.

Agregó que "durante la agresión contra la Policía Federal, los presuntos integrantes de 'Los Caballeros Templarios' realizaron disparos contra la población civil que se encontraba en el lugar para generar pánico y confusión, y darse a la fuga".

En Michoacán operan el cartel de La Familia, mermado por la captura o muerte de sus principales capos en los últimos meses, y una escisión de esa organización llamada Los Caballeros Templarios.

Hasta el momento la investigación del suceso indica que los hechos ocurridos ayer "tienen como objetivo obligar el repliegue de la autoridad para que cese el combate a la delincuencia que lleva a cabo la Policía Federal en el estado de Michoacán, situación que no va a suceder", indicó la SSP.

Como parte de una estrategia propagandística, destacó, Los Caballeros Templarios, que dirigen Servando Gómez "La Tuta" y Enrique Plancarte, alias "La Chiva", están tratando de "desprestigiar a quienes combaten a la delincuencia" en Michoacán.

Hace quince días fue capturado en Aguascalientes, centro de México, Jesús "El Chango" Méndez, el máximo capo de La Familia, grupo criminal que protagonizaba una encarnizada guerra contra Los Caballeros Templarios por el control de tráfico de drogas en Michoacán.

El estado mexicano de Michoacán, con litoral en el Pacífico, es un importante receptor de cocaína sudamericana y de precursores para elaborar drogas de diseño.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]