Prisión a coordinadora de guarderías del IMSS

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-07

Auto de formal prisión a Delia Irene Botello Amante, ex coor. de Guarderías del IMSS en Sonora, probable responsable homicidio y lesiones culposas en la Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 7, 2011.-El Juez 1 de Distrito dictó auto de formal prisión a Delia Irene Botello Amante, ex coordinadora zonal de Guarderías del IMSS, por el caso de la guardería ABC, de Hermosillo, donde murieron 49 menores.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que dentro de las causas penales 126/2009, 182/2009 y 12/2011 esta persona es probable responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas.

En consecuencia, la inculpada continuará recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, Sonora, donde enfrentará proceso penal por el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

De acuerdo con las investigaciones, Botello Amante fue detenida el pasado 30 de junio por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la calle San Gregorio del Fraccionamiento San Carlos, en Nogales, Sonora.

La captura de la ex coordinadora zonal de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión y una de reaprehensión giradas por el Juez 1 de Distrito en Hermosillo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]