Se prevé tormenta tropical frente a costas de Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-07

La Conagua emite una alerta preventiva por lluvias fuertes a muy fuertes desde Jalisco hasta Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 7, 2011.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la depresión tropical, localizada al sur de las costas de Michoacán, podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

Ante ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta preventiva por lluvias fuertes a muy fuertes desde Jalisco hasta Guerrero.

El organismo explicó que las bandas nubosas de fuerte convección de la depresión tropical se extienden principalmente sobre las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN abundó en que también se presentan bandas nubosas de menor intensidad sobre los estados de México, Jalisco, Morelos y Distrito Federal.

En su aviso más reciente, precisó que hasta el momento es moderado el índice de peligrosidad de este sistema, ubicado a 300 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 415 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Sin embargo, recomendó a la población de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, tomar precauciones por efectos de lluvias fuertes a muy fuertes con chubascos y tormentas eléctricas.

También exhortó tomar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y zonas costeras de los estados con potencial afectación de este sistema por lluvia, viento y oleaje elevado.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]