Recupera Marina rancho tomado por el Cartel del Golfo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-07

Recupera Marina un rancho en la localidad de La Pesca, Tamaulipas, tomado por Cartel del Golfo; detienen a doce personas y decomisan un arsenal

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 7, 2011.-Elementos de Infantería de Marina lograron recuperar un rancho tomado por la fuerza por integrantes de la organización delictiva del cártel del Golfo y detuvieron a doce
personas en posesión de armas largas, granadas, cartuchos, entre otros.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que los hechos ocurrieron en el rancho denominado El Zamora, ubicado a 43 kilómetros al suroeste de la localidad de La Pesca, en el estado de Tamaulipas.

Gracias a una denuncia ciudadana, se supo que sujetos fuertemente armados habían expulsado a los trabajadores de la propiedad y se habían apoderado de la misma.

Los elementos del Sector Naval de la Pesca se trasladaron al sitio y detuvieron a las diez personas que se encontraban en ese punto, quienes aseguraron pertenecer al cártel del Golfo.

Los sospechosos tenían en su poder diez armas largas, un arma corta, una granada de mano, 55 cargadores y dos mil 437 cartuchos de diferentes calibres, así como un vehículo.

En una acción distinta, en la calle de Hidalgo del municipio de Valle Hermoso, se detuvo a dos integrantes más del mismo grupo delictivo, quienes se encontraban en actitud sospechosa a bordo de un vehículo.

Al inspeccionar el automóvil se les encontró dos armas largas, 920 cartuchos, cuatro granadas de fusil cal. 40 mm, 47 cargadores, 15 mil pesos, 500 dólares, equipo de comunicaciones, vestuario con las siglas C.D.G., diez alhajas aparentemente de oro, entre otros.

Todas las personas detenidas y el material asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal que inició las averiguaciones previas correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]